Bitácora
"Señor, quédate con nosotros y arderá nuestro corazón"
Link de la página: https://cms.las-pulentas79.webnode.cl/métodos-de-ensenanza/
Integrantes del grupo:
- Sofia Flores (presidenta)
- Alanys Relmann (vicepresidenta)
- Valentina Villagrán (secretaria)
- Magdalena Arriagada (tesorera)
- Fernanda Schulz (diseñadora).
Asignatura: Tecnología
Profesor: Señor Jaime Ruminot
Nombre de la unidad: "Desarrollo e Complementación de un servicio"
Objetivos del primer semestre:
- OA 01:
Identificar oportunidades o necesidades personales, grupales o locales que impliquen la creación de un servicio, utilizando recursos digitales u otros medios.
- OA 02:
Desarrollar un servicio que implique la utilización de recursos digitales u otros medios, considerando aspectos éticos, sus potenciales impactos y normas de cuidado y seguridad.
- OA 03:
Evaluar el servicio desarrollado considerando criterios propios, técnicos y valóricos, y proponer mejoras asociadas tanto a los procesos como al producto final.
- OA 04:
Comunicar el diseño, la planificación u otros procesos del desarrollo de un servicio, utilizando herramientas TIC, considerando diferentes tipos de objetivos y audiencias y teniendo en cuenta aspectos éticos.
HABILIDADES:
Búsqueda y análisis de información:
comprendidas como habilidades relacionadas con la identificación de una variedad de tipos de fuentes; el acceso a estas; su examen, para luego aceparlas o rechazarlas; y el análisis e interpretación de la información que dichas fuentes proveen.
Adaptabilidad y flexibilidad:
relacionadas con un grupo de habilidades que permiten asumir cambios personales frente a las exigencias que imponen la dinámica y rapidez de las transformaciones en el ámbito tecnológico. Esto es, capacidades para generar ideas explorando muchas soluciones posibles, y encontrar nuevas maneras de abordar y resolver problemas y situaciones.
Creación:
vinculada con habilidades para proponer y diseñar un nuevo objeto, sistema o servicio tecnológico como alternativa de solución frente a problemas personales o colectivos asociados a la tecnología usando lenguajes técnicos.
Emprendimiento:
entendido como la capacidad para resolver y superar situaciones en las que la aplicación de la tecnología o la innovación en ella se constituyen en una oportunidad de mejorar la calidad de vida.
Manejo de materiales, recursos energéticos, herramientas, técnicas y tecnología:
referidas al conjunto de habilidades asociadas a la capacidad de transformar y adaptar recursos tangibles e intangibles en pos de producir soluciones tecnológicas.
Trabajo en equipo:
entendido como la capacidad de centrarse en los objetivos y coordinar acciones con otros, gestionar el tiempo, debatir y escuchar para llegar a acuerdos, solicitar y prestar cooperación para el cumplimiento de tareas habituales o emergentes.
Comunicación:
referida a un conjunto de habilidades asociadas a informar diseños, planes y resultados de su trabajo en procesos tecnológicos; contribuir productiva mente en su discusión y/o elaboración; escuchar, comprender y responder en forma constructiva; y utilizar una variedad de formatos de comunicación.
Reflexión crítica y responsable:
referida a un conjunto de habilidades asociadas a la capacidad de reflexionar sobre tecnología, considerando criterios de impacto social y ambiental, de calidad, de efectividad, de respeto y ética.
linkografia: https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-
07/03/19
- Conformamos los grupos para realizar la pagina web. Buscamos los servicios y también realizamos una lista de 14 servicios.
14/03/19
- Avanzamos en la elaboración de nuestra pagina web, apoyándonos en las ideas de los trabajos de nuestros compañeros de cursos anteriores.
21/03/19
- Buscamos en la pagina web del MINEDUC los objetivos de aprendizaje y también buscamos las Habilidades TIC.
28/03/19
- Seguimos trabajando en nuestra pagina web.
04/04/19
- Comenzaron las disertaciones de los tres primeros grupos
11/04/19
- Paso a disertar un solo grupo
18/04/19
- No tuvimos clases ya que era jueves santo
25/04/19
- Siguieron las disertaciones
02/05/19
- Paso un grupo a disertar
09/05/19
- Hicimos clases normales
16/05/19
- Pasaron tres grupos a disertar
23/05/19
- Bajamos a sala de computación a perfeccionar nuestra pagina web
30/05/2019
- Paso un grupo a disertar y luego empezamos a evaluar a los demás grupos
06/06/2019
- Bajamos a sala de computación a ver 6 vídeos con un mensaje de trabajo en equipo para después criticarlos
13/06/2019
- Paso un grupo y una compañera a presentar su página web, luego actualizamos la página web
20/06/19
- Seguimos trabajando con la pagina web
27/06/2019
- Estamos realizando un trabajo sobre un árbol de necesidades, problemas y soluciones y el profesor evaluando las paginas web
SEGUNDO SEMESTRE
01/08/2019
- Hemos empezado la unidad 2 y avanzado la actividad que el profesor nos mando.
08/08/2019
- Seguimos trabajando y avanzando en la actividad que nos dejo el profesor.
22/08/2019
- Avanzar detalles de la pagina web, ver y tomar apuntes de los vídeos que nos presento el profesor
29/08/2019
- Terminamos los detalles de la pagina
05/09/2019
- Estuvimos evaluando las paginas de los otros grupos
12/09/2019
- Comenzamos el trabajo en prezi
26/09/2019
- Seguimos avanzando en la pagina de prezi
03/10/2019
- Estamos en sala de computación terminando la presentación en la pagina de prezi.
10/10/2019
- Se finaliza el proceso de terminar los Prezi del auto y el pan.
17/10/2019
- Se llevaron a cabo 3 presentaciones de distintos grupos sobre los Prezi de la evolución del auto y el pan.
24/10/2019
- Nos dieron un bloque para poder arreglar nuestras páginas.
07/11/2019
- Terminamos los segundos Prezi, sobre los temas de la bicicleta y el celular y también realizamos una prueba que es sobre nuestra página.
